Nosotros
GRUP LARA es un taller mecánico con cuatro décadas de historia situado en Manresa
En la década de los 80, Joan y Rosa decidieron iniciar una nueva aventura. Él había trabajado como planchista durante muchísimos años y conocía a la perfección las tareas que se desempeñaban en el sector de los talleres mecánicos. Ella era una mujer emprendedora y moderna, que quería combinar su faceta de madre y ama de casa con su propia carrera profesional. Sumaron sus energías y conocimientos y empezaron a trabajar duro para montar un taller mecánico. Después de muchos esfuerzos, finalmente, llegó el día en el que el taller pudo abrir sus puertas.
Empezar de cero cualquier proyecto requiere de muchos esfuerzos y sacrificios, pero tener que empezar de cero dos veces seguidas, con muy poco tiempo entre una y otra, es agotador. Eso es precisamente lo que tuvieron que hacer Joan y Rosa porque a los pocos días de abrir su taller se quemó. Les tocó arremangarse de nuevo para poder reabrir las puertas de su taller.
No fue nada fácil, pero se volcaron en cuerpo y alma en ello. Joan trabajaba muchísimas horas, las que hiciesen falta, llegando incluso a hacer jornadas de casi 18 horas. Por su lado, Rosa acudía incansablemente a las compañías de seguros existentes repartiendo tarjetas para darse a conocer.
Y así fue como aquel pequeño taller que había empezado en la calle Comtessa Ermessenda de Manresa fue consolidándose como taller de referencia para muchos vecinos de la ciudad y de la comarca. Algunos años después de la reapertura del taller, Joan y Rosa incorporaron a la plantilla de su taller a Joan, su hijo, que iba aprendiendo el oficio y también todo aquello necesario para gestionar un taller mecánico.
Cuando Joan y Rosa se jubilaron, Joan hijo tomó las riendas del taller y lo hizo crecer enormemente. Fue ampliándolo adquiriendo los locales del alrededor, hasta conseguir crear el actual GRUP LARA, un taller mecánico que ofrece servicios integrales para los vehículos.
Trabajar incansablemente es nuestra fórmula secreta
La capacidad de trabajo y el espíritu de sacrificio son dos actitudes que forman parte del ADN de GRUP LARA. Ya desde sus inicios, Juan y Rosa lo tuvieron claro: tenían que esforzarse mucho para ganarse la confianza de sus clientes y así se lo transmitieron a su hijo Juan.
Los valores que rigen nuestro día a día son: